18 - 04 - 2024

    El car sharing no llegará a Barcelona este año

    Barcelona car sharing

    Barcelona seguirá dando la espalda al car sharing durante 2019. Al menos, es lo que se desprende de las últimas informaciones que indican que el Consistorio barcelonés, dirigido por Ada Colau, no tiene previsto presentar propuestas para regular este tipo de plataformas durante los próximos meses. Habrá que esperar hasta mayo, cuando se produzcan los próximos comicios en el Ayuntamiento de Barcelona. Entonces podrían impulsarse las modificaciones que permitan, con un año más de retraso y las licencias pertinentes, la llegada de algunas de las empresas que prestarían el citado servicio en la ciudad condal.

    Mientras Madrid sigue abriendo las puertas a este tipo de propuestas de coches compartidos, la capital catalana podría dificultar el desembarco de las principales compañías del sector hasta el 2020. No obstante, en Barcelona sí operan diferentes servicios de bicicletas y motos compartidas.

    Madrid, al igual que otras grandes ciudades europeas, cuentan con varias empresas de car sharing. Destacan Car2go, emov, Zity y WiBLE.

    Car2go, Zity o Emov ya han mostrado intención de replicar su modelo de negocio en Valencia, donde el Ayuntamiento presidido en la actualidad por Joan Ribó ha mostrado su conformidad al respecto, trabajando en una normativa que delimite el uso de estos vehículos.

    British Airways vuela a Pakistán diez años después

    Detroit Assurance, nuevo sistema para tractocamiones