19 - 04 - 2024

    El 2022 empieza con los mismos problemas en el transporte y con la crisis de los microchips sin solución

    El transporte continúa con su particular crisis en este inicio de 2022, a pesar de que los expertos dicen que este año se recuperará el tráfico previo a la Covid-19, estos primeros meses seguirán siendo duros. A esto hay que sumarle que la crisis de los microchips no se espera que se supere hasta el año 2023, cuando la producción aumente y se iguale a la demanda.

    La falta de transportistas, el encarecimiento de la gasolina, la Covid-19 y el problema del “Ever Given” en el Canal de Suez provocó una crisis nunca vista en el mercado del transporte, todos estos factores conjuntos hicieron que muchos pedidos se retrasasen y otros muchos se cancelasen. A día de hoy, todavía se siguen notando los efectos de todos ellos.

    Pero los expertos en economía y el sector aseguran que a lo largo de este 2022 se irán superando estos problemas y que a mitad de año ya se recuperará los niveles previos a la pandemia. Para evitar bajas y problemas de contagios muchos contrataran a diversas empresas que se encargarán de la desinfección de barcos, oficinas, aviones, etc.

    Serlimp, empresa española líder en la limpieza y mantenimiento, aseguran que con las nuevas técnicas este año se podrá asegurar el transporte mucho más rápido y de forma más segura. Ecotecnia, empresa que pertenece al grupo Soldene, se especializó durante este último año en este tipo de servicios.

    Principales novedades del transporte de mercancías por carretera en 2022

    Las empresas de transporte buscan nuevas inversiones