19 - 04 - 2024

    CSCL Indian Ocean encalla en el río Elba

    CSCL Indian Ocean encalla en el rio Elba

    El buque CSCL Indian Ocean, uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo, encalló en el río Elba durante la tarde del 3 de febrero. Las operaciones de rescate que se han realizado desde entonces han sido infructuosas.

    El CSCL Indian Ocean es un portacontenedores de 184.320 toneladas de peso muerto con capacidad para transportar casi 19.000 contenedores. El buque pertenece a la flota de la naviera China Shipping Container Lines (CSCL) y navegaba desde Felixstowe hacia Hamburgo cuando sufrió el incidente.

    La causa que ha provocado el incidente sigue siendo desconocida, pero se baraja la posibilidad de un mal funcionamiento en el sistema de navegación o un apagón.

    Cinco remolcadores trabajaron durante la tarde del 3 de febrero para intentar sin éxito reflotar el buque. Las operaciones de rescate seguirán en las próximas horas.

    El accidente no ha provocado daños en ningún miembro de la tripulación ni se ha producido ningún tipo de vertido contaminante al agua.

    Las operaciones de rescate de buques son complejas y requieren en ocasiones de la colaboración entre países. De hecho, Francia y España han rescatado con éxito el Modern Express.

    Subdirectora de Gestión Aduanera analiza la nueva legislación aduanera

    CargoLogicAir es certificado como operador aéreo en Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.