28 - 03 - 2024

    Vietnam y Rusia quieren colaborar en la construcción de buques

    Vietnam y Rusia quieren colaborar en la construccion de buques

    Vietnam y Rusia quieren colaborar y ser socios estratégicos en la construcción de buques. La colaboración se extenderá a diferentes ámbitos, desde la formación de los futuros ingenieros navales hasta la construcción de una flota de alta mar.

    Vietnam y Rusia han colaborado con anterioridad en el desarrollo de otros medios de transporte importantes para la logística como el ferrocarril. El Centro Estatal de Investigación de Klylov y el Centro de Tecnología de Construcción Naval y Reparación de Buques de Rusia están ahora en negociaciones para colaborar en materia de construcción de buques.

    El proyecto de colaboración incluiría un amplia espectro de actividades que englobarían la mejora de la formación de los futuros ingenieros navales vietnamitas gracias a la ayuda de universidades rusas, la creación de un centro de investigación científica que cuente con un tanque de prueba, la aportación por parte de Rusia de equipos de alta tecnología y la fabricación de un flota de alta mar en territorio vietnamita.

    Este proyecto permitiría a Vietnam mejorar su posicionamiento en el mercado de la construcción naval al diseñar y fabricar buques aptos para navegar en las aguas de cualquier lugar del mundo.

    La construcción naval se está viendo afectada por la crisis que sufre el sector de la carga marítima de mercancías. De hecho, China está reajustando sus infraestructuras de construcción naval para adaptarse a los cambios en la demanda.

    III Congreso Marítimo Nacional se celebrará en mayo 2016

    Airbus construye su centro de entrega de aviones en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.