20 - 04 - 2024

    Comienza a funcionar la primera línea de autobuses eléctricos de Irún

    primera línea autobuses eléctricos Irún

    Irún se ha sumado a las ciudades españolas que ya cuentan con una línea de autobuses eléctricos propia, convirtiéndose además de este modo en la primera del País Vasco en contar con esta opción para quienes se trasladan en estos medios de transporte.

    En concreto, esto ha quedado confirmado a partir de comienzo oficial de las operaciones de las unidades que realizarán el traslado de los pasajeros en la línea 1 Zaisa-Hospital, por supuesto con el objetivo de reducir el impacto ambiental de las emisiones.

    “Hoy Irún marca un hito en la movilidad del territorio con la puesta en marcha de esta línea de autobuses 100% eléctricos. Nuestra apuesta por una ciudad más amable no se entendería sin todo este trabajo de meses que acaba hoy con estos vehículos en marcha. Pero esto es un punto y seguido, ya que nuestro compromiso con la movilidad sostenible va más allá”, ha señalado al respecto el Alcalde de la ciudad, José Antonio Santano Clavero.

    En cuanto a la compañía encargada del suministro de los autobuses también es un detalle interesante que se trate de una nacional, concretamente la filial del grupo CAF, Vectia. Allá por el mes de junio pasado esta empresa consiguió imponerse en el proceso de adjudicación de la contratación.

    Las autoridades locales han comentado que estos cuatro autobuses eléctricos ya circularán al máximo de sus posibilidades en Irún, mientras que se han creado dos puestos de carga en las cabeceras de la línea a fin de que puedan recargarse sus baterías cuando sea necesario.

    Por lo demás, cada una de estas unidades cuenta con espacio para 95 pasajeros sentados, más que suficiente para los requerimientos locales.

    Logística FedEx España

    El Prat, el aeropuerto más impuntual de España durante el 2018