28 - 03 - 2024

    El Prat, el aeropuerto más impuntual de España durante el 2018

    Barcelona-El Prat

    Durante el año pasado, aproximadamente 22,4 millones de pasajeros se vieron afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos al salir desde alguno de los diferentes aeropuertos que forman parte del territorio español y sus regulaciones. El Prat ha sido, entre ellos, el de peor desempeño.

    De hecho, estadísticas recientes ya habían alertado de que este aeropuerto era el tercero más impuntual del continente, y ahora la plataforma online AirHelp viene a corroborar estos datos con sus últimos informes.

    Según sus estudios, una cuarta parte de los vuelos salieron con retraso desde Barcelona durante el 2018, con la particularidad de que ya advierten que sus previsiones para este año tampoco son mejores. De hecho, se especula con que en 2019 más de 174.000 vuelos sufrirán retrasos en toda España.

    Como decíamos, este informe indica que el 25% de todas las salidas desde el aeropuerto de El Prat en 2018 se retrasaron o cancelaron por completo, una cuestión que se agrava además teniendo en cuenta que se trata sin dudas de uno de los aeropuertos más concurridos del país.

    Luego, entre los peores a nivel nacional le siguen el aeropuerto de Palma de Mallorca, que ha mostrado cancelaciones parciales o definitivas en el 24,7% de los casos, como así también el de Ibiza, con incidentes en el 22,5% de los vuelos.

    Exactamente del lado contrario se ubica el aeropuerto de Islas Canarias, en el que hasta un 88% de los vuelos salieron a horario. Detrás de éste y como los mejores ubicados aparecen los aeropuertos de Fuerteventura y Lanzarote.

    Comienza a funcionar la primera línea de autobuses eléctricos de Irún

    Google Maps ya te indica dónde coger patinetes eléctricos en España