22 - 09 - 2021

    La DGT ofrece detalles sobre su nueva aplicación oficial

    DGT aplicación miDGT

    Parece que fue sólo ayer cuando presentábamos en sociedad la app de la DGT, que nos permitía llevar el carnet en el móvil, culminando así meses y hasta años de espera para poder olvidarnos del físico. Sin embargo, eso fue por enero del año pasado, y luego la pandemia y sus estragos hicieron que muchos nos olvidáramos de ella.

    Sin embargo, a medida que estamos entrando en esta Nueva Normalidad y España comienza a funcionar a tope de sus posibilidades, incluyendo a conductores profesionales y particulares, muchos están sabiendo apreciar las ventajas de contar con esta aplicación de la Dirección General de Tráfico, miDGT.

    Por tanto, sus responsables han coincidido en que éste era el momento adecuado para dar otro paso al frente, no sólo celebrando su primer año de vida y los dos millones y medio de descargas conseguidas en este período, sino también para anunciar algunas interesantes novedades, a través de un comunicado oficial.

    Miguel Martín, subdirector de Gerencia de Informática de la DGT, manifestó que “miDGT es la punta de lanza del proceso de transformación digital de la DGT, por el que a lo largo de los próximos meses iremos renovando nuestros portales y ofreciendo el acceso a todos nuestros servicios y trámites principales de forma completamente digital”.

    ¿Cuáles son las últimas novedades de miDGT?

    De cara a este 2021, desde la Dirección General de Tráfico han confirmado nuevas características como el aviso de sanciones o la posibilidad de pagarlas, la identificación de conductores no titulares en caso de denuncias, anotaciones de conductor habitual, mejor usabilidad y acceso a una cita previa, clave en estos días.

    A eso debemos sumarle el arribo de algunas otras gestiones, como por ejemplo el consultar las notas de examen, solicitar las bajas temporales de los vehículos o reclamar duplicados de la documentación física, etc.

    ¿Ya has probado la renovada miDGT? ¿Qué te ha parecido?

    Astre renueva su dirección comercial de la mano de Benoit Lenoir

    Cada vez más mujeres conducen autobuses en España