19 - 04 - 2024

    Informe revela malos datos para la industria portacontenedores

    Informe revela malos datos para la industria portacontenedores

    El Informe 1Q14 Container Forecaster elaborado por la consultora Drewry destaca que la industria de los contenedores se mantiene en un período de contracción.

    A pesar de que algunos expertos consideran que 2014 será el año en que la industria marítima deje atrás la recesión, a día de hoy las rutas comerciales siguen sin cumplir con las expectativas de las compañías del sector en términos de flujo de carga. En los últimos meses, sigue apreciándose una disminución significativa de los fletes al contado, especialmente en la ruta AsiaSudamérica.

    Grandes compañías como NYK y COSCO han encargado nuevos buques portacontenedores y conseguido nuevas alianzas. Sin embargo, aunque los pedidos a los astilleros no han cesado, el informe prevé que este año el sector tendrá un crecimiento de poco más del 4% y augura que la recuperación podría no darse hasta el 2016. En este entorno, los nuevos buques únicamente contribuyen a sumar más sobrecapacidad al sector.

    Frente a esta situación, las compañías están desarrollando nuevas estrategias que van desde alianzas operativas hasta fusiones. Sin embargo expertos de Drewry aseguran que esto no es suficiente y que las peleas entre compañías para ganar contratos y operaciones al contado seguirán siendo la tónica habitual en el sector.

    Tenerife aumenta las conexiones con Francia y el Benelux

    Puerto de Barcelona gestiona 6,9 millones de toneladas hasta febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.