29 - 03 - 2024

    Aerolíneas dejan atrás las coberturas financieras por la caída del crudo

    avion repostando fuel

    Las aerolíneas de todo el mundo han dejado atrás las coberturas financieras por culpa de la caída del crudo. El precio del petróleo descendió un 58% en 2014, generando grandes pérdidas para las compañías aéreas.

    Por ejemplo, Delta Airlines ha perdido 2.300 millones de dólares (2.019 millones de euros) por el precio del crudo en 2015, mientras que United Continental ha perdido 960 millones (842 millones de euros). Otras compañías se adelantaron y dejaron de contemplar la cobertura financiera antes del desplome de los precios del carburante.

    American Airlines Group abandonó el hedging en 2014, logrando pagar mucho menos que sus competidores por el combustible. La mayoría de las aerolíneas han dejado de utilizar las coberturas financieras y comienzan a ver el ahorro por el abaratamiento del combustible.

    De hecho, Delta y United han confirmado que dejarán de usarlas durante el próximo año. Otras seguirán usando las coberturas por precaución, pero ya han pactado nuevos precios que permitirán ahorrar importantes sumas de dinero, como EasyJet, que calcula que ahorrará 200 millones de euros gracias a los bajos precios del crudo.

    Por otro lado, las aerolíneas se han revalorizado al caer el precio del crudo en 2015. Los analistas bursátiles y del sector aéreo consideran que las compañías aéreas aún cuentan con potencial para aumentar el valor de sus acciones este año.

    Jalisco regula servicios de transporte privado de pasajeros

    Alianza G6 reajusta sus rutas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.