29 - 03 - 2024

    EasyJet quiere utilizar aviones eléctricos dentro de diez años

    prototipo avión eléctrico de Airbus

    La aerolínea easyJet quiere utilizar aviones eléctricos dentro de diez años. De hecho, la compañía está trabajando en que las aeronaves funcionen sólo con la energía eléctrica de las baterías, según explica la firma de vuelos.

    En realidad, easyJet ha llegado a un acuerdo con la empresa Wright Electric para fabricar un avión que transporte hasta 150 pasajeros, pero que no use combustibles líquidos. La noticia procede de la presentación que hizo Wright Electric a los inversores para captar capital con el que financiar diez años de trabajos.

    El objetivo de la empresa es que el 30% de los vuelos de corto recorrido sean eléctricos dentro de 20 años. De hecho, la aeronáutica Airbus también trabaja en esta línea, intentando crear un avión de entre 70 y 90 pasajeros que sea eléctrico.

    Los expertos indican que el problema de las baterías es el espacio que ocupan y el peso, lo que supone una cuestión trascendental en la aviación, aunque la electricidad en los aviones aportaría un elemento adicional de gran valor, la reducción de los ruidos.

    Por otro lado, easyJet conseguirá que el 20% de sus pilotos sean mujeres para el año 2020. La iniciativa se llama ‘Amy Johnson’ y ha sido creada para alentar a las mujeres a convertirse en pilotos. De hecho, la firma ya ha logrado incrementar el número de nuevas incorporaciones hasta el 12% del total de pilotos en dos años.

    Japón inaugura tren con un lujoso diseño moderno

    Puerto de Santander lanza nueva línea marítima con Corea y China