27 - 03 - 2024

    Países que cuentan con una red ferroviaria interconectada con el estándar de 1520 mm

    grupo-gefco

    Rusia, los países CIS (Comunidad de Estados Independientes), Mongolia, Finlandia y los Países Bálticos poseen actualmente una red ferroviaria interconectada con el estándar de 1520 mm. Esta medida es diferente a la de la mayoría de las redes ferroviarias europeas, que cuentan con el ancho “internacional UIC” de 1,435 mm. La compañía GEFCO expertos en transporte multimodal entre Europa y Asia, tiene acceso a 85.200 km de vías ferroviarias pertenecientes a JSC Russian Railways (RZD), y lleva expandiendo su presencia e infraestructura en el área 1520 desde 2003.

    La presencia de GEFCO en el área 1520 continúa creciendo. Según palabras de Phil Shankley (Vicepresidente Ejecutivo – Rusia, Comunidad de Estados Independientes y Países Bálticos) “el crecimiento y la diversificación de actividades de los nuevos clientes industriales han sido algunos de los aspectos más positivos de los últimos dos años, y hemos constatado esta tendencia a comienzos de 2017”.

    De hecho, los clientes de GEFCO cuentan con un acceso privilegiado y confiable a los principales hubs económicos e industriales de Rusia, los países CIS y los países Bálticos. Además, Shankley destacó que GEFCO no solo “trabaja actualmente con la mayoría de los principales OEM (fabricantes originales de equipamientos) que operan en el territorio ruso, incluyendo Mercedes, Volkswagen, Porsche y Jaguar Land Rover”, también como “operador ferroviario directo, obteniendo ingresos de actividades ferroviarias y multimodal del 30 al 40%  de la actividad Overseas en Rusia”.

    En junio de 2016, GEFCO firmó un acuerdo de cooperación con el Centro Ruso de Exportación (REC) para proporcionar a las compañías exportadoras apoyo logístico aumentando la capacidad exportadora de Rusia en el sector del automóvil y en otros sectores de la industria. Ese mismo año también inició una campaña dedicada a la promoción de la marca en Rusia bajo el lema : “La logística fortalece su actividad”.

    Usuarios del transporte público crece un 4,1% en España en enero

    Viajeros de Metro se incrementan un 8,5% en Madrid en enero