25 - 04 - 2024

    Puerto de Santander lanza nueva línea marítima con Corea y China

    Hyundai-Glovis

    El puerto de Santander (España) ha lanzado una nueva línea marítima de transporte de vehículos con Corea y China. De hecho, la naviera Hyundai Glovis es la encargada de transportar los automóviles Renault para el mercado asiático.

    En realidad, la línea conecta la ciudad española con los puertos de Ulsan (Corea del Sur) y Shanghái (China), mientras que su primer viaje lo ha realizado el buque ‘Glovis Corona’, con 2.400 vehículos a bordo.

    El buque ‘Glovis Corona’ tiene 200 metros de eslora y fue construido en el año 1996, con capacidad para cargar más de 6.500 vehículos en su interior. Además, el barco cuenta con cuatro cubiertas regulables en altura, que le permiten embarcar automóviles, camiones, maquinaria pesada o carga de proyecto sobre rolltrailers.

    Por su parte, la naviera Hyundai Glovis tiene 30 barcos de diferentes tamaños en la actualidad, mientras que se le sumarán el flete de otros 31 buques, lo que le supondrá optimizar sus servicios.

    Por otro lado, Finnlines introdujo mejoras en sus servicios entre Alemania y Finlandia, incrementando el número de salidas desde Alemania durante los fines de semana, con el fin de cubrir el tráfico de carga unitaria.

    EasyJet quiere utilizar aviones eléctricos dentro de diez años

    ASTIC reclama un acuerdo para el libre tránsito de mercancías tras el BREXIT