28 - 03 - 2024

    Viajeros de Metro se incrementan un 8,5% en Madrid en enero

    Pasajeros-esperando-el-metro-en-Madrid

    Los viajeros de Metro se han incrementado un 8,5% en la ciudad de Madrid (España) durante el mes de enero de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los usuarios de la EMT han aumentado un 3% en el mismo período, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    De hecho, el Metro de Madrid ha conseguido unos 52,3 millones de viajeros, mientras que las personas que han utilizado el autobús han sido 35,6 millones. En realidad, la capital española ha obtenido la mayor subida de usuarios de metro de las ciudades con este método de transporte disponible.

    En general, los viajeros transportados en todos los medios de transporte urbano han  alcanzado los 40,6 millones en la Comunidad de Madrid en el primer mes del año, lo que supone una subida del 4,5% si se compara con el mismo mes del año precedente.

    Por otro lado, las tarifas del Metro y del taxi se mantendrán en Valencia (España) durante 2017, según informa la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. De hecho, el objetivo es potenciar el uso del transporte público y favorecer una movilidad más sostenible y que esté al alcance de todos los ciudadanos.

    Países que cuentan con una red ferroviaria interconectada con el estándar de 1520 mm

    Japón inaugura tren con un lujoso diseño moderno