29 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Los Ángeles prueba con éxito el reconocimiento facial

    reconocimiento facial para embarcar

    El aeropuerto de Los Ángeles (Estados Unidos) ha probado con éxito el reconocimiento facial para embarcar a los pasajeros, sin necesidad de tener que buscar la tarjeta de embarque. De hecho, el Grupo Lufthansa ha sido la que ha lanzado el embarque biométrico a sus vuelos en el aeropuerto californiano.

    Es más, la prueba del reconocimiento facial fue todo un éxito para la compañía aérea alemana ya que ha conseguido embarcar a unos 350 pasajeros en un A380 en tan solo 20 minutos. Las puertas de auto-embarque usan cámaras con reconocimiento facial para fotografiar la cara de cada pasajero.

    Además, la imagen captada por la cámara luego se compara con la base de datos de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos en tiempo real. Una vez que el sistema tiene una coincidencia, la computadora enumera al pasajero como abordado, según indica Lufthansa.

    La aerolínea alemana se ha valido de la ayuda de empresas como Amadeus, CBP, LAX Authority y Vision-Box para realizar el escáner facial, pudiendo desarrollar su propia base de datos biométricos.

    Por otro lado, el aeropuerto Madrid-Barajas (España) ha señalado que ampliará sus instalaciones por el aumento de demanda. De hecho, el Ministerio de Fomento ha presentado el Plan Director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 2017-2026, que contempla las actuaciones previstas para los próximos diez años.

    Air China lanza nueva conexión directa entre Barcelona y Pekín

    Crucero Queen Elizabeth II es transformado en hotel en Dubái