18 - 04 - 2024

    México considera el autotransporte de carga como una industria estratégica para su crecimiento

    México considera el autotransporte de carga como una industria estratégica para su crecimiento

    Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, ha indicado que el autotransporte es una industria estratégica en el desarrollo económico y comercial de México que aporta 3 % del Producto Interno Bruto.

    En el marco del Consejo Nacional Directivo 2018-2019 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asamblea General Ordinaria 2018, Ruiz Esparza dijo que el aumento en la movilidad de personas y carga significa crecimiento económico y desarrollo social.

    En este sentido, el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México indicó que “trabajamos en consolidar una red de infraestructura de comunicaciones y transportes segura, moderna y eficiente que trae beneficios como el incremento del comercio, la reducción del costo del transporte, el crecimiento de las exportaciones y una mayor seguridad en las carreteras”.

    El titular de la SCT aseveró que junto con la Canacar se han tomado medidas trascendentes que mejoran la seguridad y el servicio del autotransporte, protegen a los operadores, cuidan el medio ambiente y promueven el sano desarrollo de la industria.

    Según el gobierno de México, el autotransporte es una fuente de generación de empleos y coadyuvante estratégico para alcanzar el objetivo de lograr 20 millones de empleos formales al final de la presente administración, la cifra más alta en toda la historia del país.

    Del total de la carga que se mueve en el país, el 56 por ciento lo hace por autotransporte, actividad que se mantiene en constante crecimiento. Es de destacar que entre 2012 y 2017 su parque vehicular se ha incrementado en un 28 por ciento. Esta industria, integrada por una flota de 920 mil 500 unidades, emplea a 2.3 millones de mexicanos.

    MSC Cruceros ficha al chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa

    Puertos españoles movieron 545 millones de toneladas en 2017