20 - 04 - 2024

    Maersk Tigris sigue incautado

    Maersk Tigris sigue incautado

    El buque Maersk Tigris fue incautado el pasado 28 de abril por las autoridades iraníes y permanece bajo custodia. El incidente está relacionado con una disputa entre la empresa Pars Talaee Oil Production Company y Maersk Line.

    Pars Talaee Oil Production Company y Maersk Line mantienen una disputa desde 2005 por una deuda pendiente. Desde la embajada de Irán han manifestado que el barco será liberado una vez que se haya resuelto el asunto de la deuda y desde Pars Talaee Oil Production Company han explicado que, si la deuda no queda satisfecha con los activos y propiedades del barco, podrían solicitar la licitación del buque.

    A lo largo de estos días se han estado llevando a cabo diversas reuniones entre responsables de las empresas afectadas y el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní.

    Desde Maersk afirman que el embargo es injustificado y esperan que la tripulación del buque pueda volver a casa lo antes posible.

    Mientras que en el caso del Maersk Tigris el parón es obligado, el Susan Maersk encalló recientemente en el Canal de Suez mientras realizaba su ruta hacia el Mediterráneo. Tras 14 horas encallado, el buque prosiguió su viaje con normalidad.

    Asamblea General de Fetransa insiste en ampliar límite de facturación

    Broekman Logistics y Sea-Cargo inauguran Hub en Róterdam

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.