28 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla aprueba la concesión de ocupación de Gestamp Wind

    Puerto-Sevilla-almacenesEl Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado la concesión administrativa por 50 años para que Gestamp Wind Steel se instale en una superficie de 159.700 metros cuadrados situados en el ámbito del polígono de Astilleros, en la margen derecha del canal de Alfonso XIII.

    En términos de extensión, se trata de una de las concesiones con mayor superficie otorgada en los últimos 50 años ya que incluye las gradas uno y dos de los antiguos terrenos de Astilleros, así como distintos edificios situados en el polígono y alrededores.

    Bajo la marca comercial GRI Towers Sevilla, la multinacional fabricará y expedirá desde Sevilla las estructuras metálicas y torres eólicas ‘off shore’ empleadas para instalar aerogeneradores en el mar.

    La compañía calcula una inversión de 54 millones de euros para su implantación, gracias a la cual suministrará al mercado eólico ‘off shore’ más de 110 torres al año y dará empleo a cerca de 400 personas.

    El Puerto de Sevilla ya recibió al primer crucero de la temporada el pasado 22 de marzo. El crucero Braemar atracó en el Muelle de las Delicias con 824 pasajeros y 394 tripulantes.

    CroisiEurope celebra su 40 aniversario con una flota de 41 barcos

    Ibiza contará con 18.000 coches de alquiler este verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.