29 - 03 - 2024

    Baleària incrementa la velocidad en sus viajes a Melilla

    buque Pinar del Rio

    La naviera Baleària ha incrementado la velocidad en sus viajes a Melilla (España). De hecho, lo ha conseguido gracias a la sustitución de uno de sus ferris por otro más rápido. El ‘fast ferry Pinar del Río’ cubrirá la línea Málaga-Melilla hasta el próximo 6 de mayo, sustituyendo al ferri ‘Nissos Chios’.

    En realidad, los motivos del cambio han sido debidos a un ajuste en la operativa y de forma puntual durante una semana, según indica la propia compañía de transporte de viajeros en un comunicado.

    La operación ha estado operativa desde el 26 de abril a las 19:30 horas en la ruta Málaga-Melilla, sustituyendo al ferri que opera ese itinerario habitualmente y lo hará hasta el sábado 6 de mayo con un buque rápido en las conexiones que realiza con Melilla y los puertos de Almería y Málaga (ambos en España).

    El buque Pinar del Rio ya operó hacía y desde Melilla el verano de 2016. Además, tiene capacidad para 462 personas y 80 vehículos, mientras que puede navegar a una velocidad de 32 nudos.

    Por otro lado, Baleària lanzó una nueva aplicación para facilitar las reservas y compras de billetes online el pasado mes de diciembre. La iniciativa responde al crecimiento del 20% en el tráfico online de la compañía.

    Convocada huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera en Zaragoza

    Air Nostrum y Costa Cruceros amplían su acuerdo para trasladar pasajeros