28 - 03 - 2024

    Huelga de tripulantes de cabina de Aer Lingus cancela 200 vuelos

    aer-lingus

    La huelga de 24 horas de los tripulantes de cabina de Aer Lingus obligó a la aerolínea irlandesa a cancelar en torno a 200 vuelos el pasado 30 de mayo. Aer Lingus espera que el efecto de la huelga de trabajadores se compense con los fuertes ingresos que la aerolínea registró en Semana Santa.

    La huelga, que fue convocada por el sindicato Impact de tripulantes de cabina y ha costado a la compañía unos 10 millones de euros, afectó a unos 28.000 pasajeros aéreos, de los que 18.000 han recibido reembolsos o cambios en sus billetes para poder viajar otro día.

    Según datos de la compañía, Aer Lingus puede llegar a transportar más de 40.000 pasajeros en un fin de semana como el que se vio afectado por la huelga, que era festivo entre el viernes 30 y el lunes 2 de junio.

    El sindicato de los tripulantes de cabina pretende equiparar los horarios de los tripulantes de cabina a los de los pilotos. Sin embargo, Aer Lingus considera que la huelga es “injustificada e innecesaria” y que las reclamaciones del sindicato son “inviables” ya que “los cambios en las condiciones de trabajo deben ser acordados de una manera ordenada”.

    Aer Lingus firmó a mediados de marzo un acuerdo con CarTrawler para que esta última ofreciera a los clientes de la aerolínea su servicio de alquiler de coches.

    Sogester gana una concesión en Angola

    Prácticos del Canal de Panamá alegan falta de formación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.