29 - 03 - 2024

    Sogester gana una concesión en Angola

    Sogester gana una concesión en Angola

    Sociedade Gestora de Terminais SA (Sogester), entidad gestora de terminales, ha firmado un acuerdo de concesión de 20 años para operar, mantener y desarrollar el puerto de Namibe.

    Namibe es una de las 18 provincias en las que está dividido el territorio de Angola y Sogester invertirá en los próximos años una gran cantidad de dinero para mejorar el equipamiento, la infraestructura y la seguridad de su puerto. Además, mejorará la capacitación del personal del puerto e invertirá en procesos de mejora de la productividad a fin de aumentar el número de escalas de buques en el puerto de Namibe y el volumen de toneladas de mercancías que pasan por el puerto cada año.

    Namibe es el único puerto del sur de Angola, lo que lo convierte en la única puerta de entrada y salida de importaciones y exportaciones, por lo que tiene un gran potencial comercial. Por si esto fuera poco, el puerto está estratégicamente situado cerca del ferrocarril y de algunas de las poblaciones donde se extraen mármol y granito de primera calidad.

    Con una litera de 480 metros y una profundidad de 10,5 metros y un puesto de atraque de 274 metros y una profundidad de 6 metros, este puerto es apto tanto para carga general como para buques portacontenedores.

    TU pide privatizar las empresas municipales de transporte urbano

    Huelga de tripulantes de cabina de Aer Lingus cancela 200 vuelos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.