25 - 04 - 2024

    Torrent, primer municipio con Certificado de Seguridad Biológica para sus buses

    Torrent Certificado de Seguridad Biológica Covid-19

    Decíamos hace un par de semanas que el transporte público en España registraba una caída histórica, y que costaría superarla por las recomendaciones sanitarias de viajar en vehículos personales. Sin embargo, poco a poco los municipios dan cuenta de su acción para recuperar, por caso, los autobuses.

    Tal es el caso de Torrent, la única ciudad española que hasta ahora ha obtenido el Certificado de Seguridad Biológica Covid-19 para su transporte urbano, más concretamente el de autobuses, según comunicaron en las últimas horas desde el Ayuntamiento local de la valenciana.

    Esta acreditación, que se supone deberá entregar la Agencia de Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente –ACCM-, durante los próximos meses a todos los ayuntamientos españoles que quieran demostrar sus medidas frente al coronavirus, se antoja esencial para la tranquilidad de los pasajeros.

    ¿Y qué significa que se cuente con esta acreditación? En principio, se trata de una garantía que habla del cumplimiento de las “condiciones óptimas de limpieza y desinfección de los vehículos”, como así también de la revisión de los espacios por los que circulan tanto empleados como clientes.

    Raúl Claramonte, concejal del área de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Torrent, ha señalado sobre este asunto que “se trata de un valor añadido y un esfuerzo desde esta concejalía para garantizar y ofrecer a los torrentinos y torrentinas este servicio de transporte público con las máximas garantías de seguridad y medidas de higiene para sus desplazamientos por la ciudad”.

    Veremos si, en las próximas semanas, comienzan a sumarse otros municipios que también pretendan contar con esta el Certificado de Seguridad Biológica Covid-19.

    Zeleros capta 7M€ para liderar el desarrollo de hyperloop en Europa

    Madrid anuncia ayudas de hasta 750 euros para la compra de vehículos eléctricos