29 - 03 - 2024

    Turespaña destina 600 mil euros al Plan de Turismo Rural

    La promoción del primer Plan de Turismo Rural se centrará en Alemania, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido como clientes objetivos, ya que Turespaña destinará 600.000 euros para realizar 480 acciones para impulsar la internacionalización de dicho plan.

    Con el fin de mejorar la posición de este mercado, que ya acapara el 21% de la oferta del conjunto de España, el director de Turespaña, Manuel Butler, ha afirmado que la simplificación de la clasificación de los alojamientos rurales con la ‘estrella verde’ ha supuesto un “hito” para avanzar en la comercialización turística de este sector.

    Es la primera vez que se crea un plan específico para el sector que, aunque ha comenzado su implantación en este ejercicio, se ejecutará en próximos años con el objetivo básico de orientar las acciones a la demanda internacional, ya que se ha detectado que este tipo de turismo está “pegado” a la demanda nacional.

    Butler ha insistido en que la crisis invita a abrir el sector a nuevos mercados, al tiempo que ha reseñado que el escaparate “ideal” para presentar este Plan de promoción será la feria Intur que se celebrará en Valladolid el próximo mes de noviembre.

    Se conoció que hasta junio de 2013 ya se ha ejecutado el 25% de las 480 acciones que conforman el Plan –un total de 115—las cuales se han centrado en la promoción del turismo ‘online’, la inclusión de datos de turismo rural en la web www.spain.info, la promoción en redes sociales y el avance en acciones de colaboración público-privada.

     

    Aumenta 47% la demanda para viajar a Alicante en tren

    Las autopistas pierden un 8% de su tráfico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.