28 - 03 - 2024

    Iveco Nuevo Stralis: mayor eficiencia y sostenibilidad

    Iveco lanza nuevo Stralis a la vanguardia de la eficiencia y sostenibilidad

    Iveco ha anunciado el lanzamiento del nuevo Stralis, resultado de una importante inversión en cuanto a desarrollo de producto, ensayos, instalaciones y métodos de producción. La nueva gama Stralis incrementa notablemente la eficiencia y fiabilidad, a la vez que reduce sus emisiones, motivos por los que ha sido nombrado Campeón de TCO y CO2.

    Iveco presenta el Nuevo Stralis, con una cadena cinemática completamente nueva, la mejor fiabilidad y eficiencia y la mayor reducción de TCO y CO2. Esta gama, compuesta por tres versiones del vehículo, se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes para satisfacer todas las exigencias del sector del transporte pesado en carretera.

    Según informan desde Iveco la gama Stralis se beneficia de las tecnologías de fabricación y los procesos de alta calidad de la planta de Madrid, dedicada a la gama pesada, y de la planta de Valladolid, que fabrica y suministra las cabinas.

    Además del rediseño de la cadena cinemática, Iveco ha trabajado la arquitectura eléctrica y electrónica, la transmisión, la mejor de su categoría, el eje trasero y la suspensión trasera. El Nuevo Stralis incorpora también la última generación de funciones predictivas mediante GPS y características específicas que mejoran la economía de combustible y la sostenibilidad.

    Además, el desarrollo del Nuevo Stralis se ha centrado en la gestión de la energía para lograr una significativa reducción del TCO en cada misión y ruta. Así, los nuevos motores se han rediseñado para reducir la fricción, y una nueva función anticalado apaga automáticamente el motor después de cierto tiempo cuando el vehículo está aparcado, optimizando así el uso de la energía.

    En cuanto al motor,  esta nueva gama monta los motores Iveco Cursor de 6 cilindros, equipados con soluciones de ahorro de combustible para misiones específicas.

    “El sector del transporte de mercancías de larga distancia liderará todo el mercado de vehículos comerciales en los próximos años, y el Stralis tiene todo lo necesario para encabezar este mercado” ha señalado Pierre Lahutte, Presidente de la marca Iveco.

    El primer modelo de la nueva gama Stralis es la versión XP, desarrollada para satisfacer la demanda de los operadores del transporte internacional de largo recorrido.  Se vende con un paquete que integra productos y servicios diseñados para reducir el TCO, de hasta el 5,6% en las misiones de transporte de larga distancia, el CO2 y el combustible, de hasta un 11%.

    Iveco también ha lanzado el Nuevo Stralis NP, alimentado con GNC y GNL, un vehículo que marca un hito en el sector de los camiones propulsados por gas, siendo el vehículo de transporte internacional más sostenible de la historia. Además, es el único camión de gas natural que ofrece la potencia, el confort, la tecnología de transmisión y la autonomía necesarias para satisfacer las misiones de transporte de larga distancia.

    Florida International Terminal ofrece servicio de pesaje de contenedores

    Saudia Airlines patrocina el V Campeonato de España de golf del Sector Ferroviario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.