18 - 04 - 2024

    FedEx realiza un pedido de 25 nuevos aviones de carga

    FedEx

    La compañía estadounidense de transportes FedEx ha realizado un pedido de 25 nuevos aviones de carga a la también norteamericana Boeing. En concreto, los cargueros solicitados son doce nuevos 767 Freighters y otros tantos 777 Freighters, con un valor de 5.700 millones de euros.

    De hecho, la empresa pretende potenciar sus servicios de carga aérea ya que la demanda es cada vez mayor debido al aumento del ecommerce. De esta manera, FedEx contará con aviones de última generación y con gran capacidad para transportar.

    Por ejemplo, el 767 Freighter es un avión de carga con capacidad para transportar hasta 58 toneladas en su interior en vuelos que van desde los intercontinentales hasta los de rango regional, mientras que los 777 Freighter son los modelos para carga más grandes del mercado, con una capacidad para 112 toneladas y viajar distancias mayores a los 9.000 kilómetros.

    Además, el 767 y el 777 consumen hasta un 18% menos de combustible en comparación con los aparatos a los que sustituirán, así como un menor ruido tanto en los despegues como en los aterrizajes, cumpliendo así con las regulaciones más estrictas de los aeropuertos.

    Por otro lado, FedEx compró P2P Mailing Limited, con el objetivo de reforzar sus capacidades de entrega de comercio electrónico mundial. La compra de la compañía, con sede en Reino Unido, se cerró por 92 millones de libras.

    Maersk recorta servicios para mejorar su situación económica

    British Airways cancela miles de billetes demasiado baratos