29 - 03 - 2024

    Maersk recorta servicios para mejorar su situación económica

    Maersk Line

    La naviera de transportes de mercancías Maersk Line ha empezado a recortar servicios para mejorar su situación económica. Cabe destacar que la compañía no pasa por un buen momento si se tienen en cuenta los resultados del último trimestre. Por eso, la empresa está dispuesta a cambiar las cosas para invertir los resultados.

    El motivo de los resultados conseguidos en los últimos meses es por el descenso de las tasas de carga y los elevados costes del bunkering y el flete, los cuales han afectado casi todas las navieras de carga.

    Por lo tanto, las navieras analizan todas sus conexiones para ajustar al máximo el rendimiento y determinar qué rutas son rentables y cuáles no lo son. De hecho, Maersk ha reducido su capacidad por primera vez en los últimos diez años, eliminando servicios en las rutas de Asia y Oriente Medio.

    Asimismo, la rotación llamada AC5 que navega entre Asia y la Costa Oeste de Sudamérica ya ha sido anulada, y eso que empezó a funcionar el pasado mes de abril de 2018. La empresa de carga ha preferido contratar espacios en las líneas de la competencia que seguir con una ruta que no era rentable.

    Por otro lado, Maersk Line operará en el puerto de Vigo (España) con el nuevo servicio con Canadá, ofreciendo la ruta entre el Mediterráneo y Canadá  que comenzará a operar a finales de septiembre de 2017. El itinerario se llamará MED-Montreal y hará escala también en los puertos españoles de Algeciras y Valencia.

    Puertos gallegos mueven 622.000 toneladas de mercancías hasta abril

    FedEx realiza un pedido de 25 nuevos aviones de carga