19 - 04 - 2024

    Gowair recibe la licencia de AESA para operar vuelos

    La compañía aérea Gowair ha recibido la licencia para operar vuelos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento la autorización (ES.AOC.146) para comenzar sus operaciones dentro del plazo previsto por la compañía.

    De hecho, la aerolínea inició el trámite para la obtención de la autorización hace doce meses, aterrizando el pasado día 13 de julio en el Aeropuerto Madrid Adolfo Suarez por primera vez. Un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros ha sido el primero, pero le seguirán próximamente dos unidades más del mismo modelo.

    Además, la compañía aérea tiene previsto operar en Canarias y Baleares (España) durante el año 2017, mientras que no descarta a largo plazo ampliar su flota y llegar al Caribe.

    Gowair ha señalado que “ha sido un proceso complejo y muy exigente para poder conseguir la autorización en los plazos planteados, pero hemos contado con una buena planificación y este ha sido el resultado. Ahora empieza una nueva etapa muy ilusionante también para la cual contamos con grandes profesionales”.

    Por otra parte, Gowair ha comprado un avión que hasta el momento pertenecía a la compañía Air China, según explican fuentes aeronáuticas fiables. En realidad, será un Airbus A320 que en los últimos casi catorce años ha estado operando Air China y que actualmente se encuentra en Chengdu (China) a la espera de volar hacia España.

    SunStone Ships construirá cuatro cruceros de expedición para el mercado

    Primera Air presenta el París-Nueva York por solo 99 euros