19 - 04 - 2024

    Primera Air presenta el París-Nueva York por solo 99 euros

    Primera Air

    La compañía aérea danesa Primera Air ha presentado el vuelo París (Francia) Nueva York (Estados Unidos) por tan solo 99 euros. De hecho, la aerolínea ha anunciado que empezará a volar en la primavera de 2018 desde la base que establecerá en Charles De Gaulle, en la capital francesa.

    La empresa de vuelos piensa operar con aviones Airbus 321neo de un solo pasillo, al igual que lo ha hecho Norwegian, aunque por el momento sólo lo hace desde Irlanda y Edimburgo, y con aviones que sólo pueden volar a media capacidad por el momento, hasta que más adelante se incorporen también los Airbus 321neo.

    En realidad, Primera Air es una aerolínea con base en Dinamarca y en Riga (Letonia) y que opera sobretodo en el negocio del charter turístico, mientras que ahora se ha aventurado también al mercado transoceánico.

    La aerolínea ha señalado que ofrecerá primero tres frecuencias semanales para luego ofrecer vuelos diarios a Nueva York y cuatro veces por semana a Boston. Además, Primera también pretende abrir bases en Londres Stansted y en Birmingham, para este tipo de vuelos.

    Por otra parte, Ryanair ha conseguido ser la primera aerolínea en tráfico aéreo de Europa, al conocerse los datos del ejercicio 2016. De hecho, la empresa de vuelos ha transportado a 117 millones de pasajeros, lo que supone un 15% más que en 2015, según informa la firma irlandesa.

    Gowair recibe la licencia de AESA para operar vuelos

    Tráfico camiones en puerto de Algeciras aumenta un 5,49% en mayo