28 - 03 - 2024

    SunStone Ships construirá cuatro cruceros de expedición para el mercado

    Aurora-Expeditions

    La compañía de buques para cruceros SunStone Ships construirá cuatro cruceros de expedición para poner a disposición del mercado de navieras de aventura, las cuales cuentan con barcos de más de 20 años de antigüedad. De hecho, las navieras a veces alquilan sus barcos directamente a los armadores.

    En realidad, SunStone Ships ha anunciado un acuerdo para construir cuatro buques de expedición, con una opción para seis más en China, encargándolos al astillero China Merchant Industry Holdings (CMIH), quien construirá los cruceros de expedición.

    Por su parte, el presidente y CEO de SunStone, Niels-Erik Lund, ha explicado que “el mercado es muy fuerte, y no hay barcos de segunda mano disponibles para la adquisición. Consideramos que el mercado de cruceros de expedición en buques de pasajeros que pueden llevar de 50 a 250 huéspedes que viajan por el océano, con licencia SOLAS, basándonos en una ocupación doble, es un grupo ideal”.

    Asimismo, los cuatro barcos contratados serán construidos bajo el Polar Code 6, con estabilizadores de velocidad cero y X-Bow, mientras que albergarán entre 80 y 95 cabinas y serán clasificados por Bureau Veritas.

    Por otro lado, MSC Cruceros ha incrementado su oferta de excursiones en tierra y los servicios para pasajeros a bordo del buque MSC Meraviglia. De hecho, la nueva oferta incluye 19 excursiones más de las que tenía disponibles la compañía hasta ahora.

    Transporte contenedores de Norte Europa-Norteamérica crece un 6% hasta mayo

    Gowair recibe la licencia de AESA para operar vuelos