28 - 03 - 2024

    Tráfico camiones en puerto de Algeciras aumenta un 5,49% en mayo

    Embarque-camiones-Puerto-de-Algeciras

    El tráfico de camiones en el puerto de Algeciras (España) ha aumentado un 5,49% durante el mes de mayo de 2017 en comparación con el mismo mes del año precedente. De hecho, el número de camiones que cruza el Estrecho de Gibraltar en las líneas que conectan el puerto de Algeciras con el norte de África ha mantenido el buen comportamiento.

    En realidad, el total de camiones que han pasado por el puerto español ha sido de 33.012 unidades durante el quinto mes, lo cual señala la recuperación que está viviendo el enclave tras la ralentización experimentada en los dos primeros meses de 2017.

    Los vehículos de carga que han cruzado el Estrecho por el puerto de Algeciras han sido de 156.125 camiones en los primeros cinco meses del año, lo que significa un aumento del 4,27% frente a los mismos meses de 2016.

    Por su parte, la línea que une Algeciras con Ceuta ha registrado un descenso del 8,97% en mayo, con 4.100 unidades. Los datos mejoran en el acumulado de estos cinco meses, con una disminución bastante más moderada, del 0,34%, hasta los 20.451 camiones.

    Además, el descenso en la actividad se ha hecho notar en los últimos meses. De hecho, el tráfico de mercancías descendió en el puerto de Algeciras un 11% el pasado mes de febrero.

    Primera Air presenta el París-Nueva York por solo 99 euros

    Dos empresas noruegas tratarán de poner en marcha un buque autónomo para el transporte de mercancías