28 - 03 - 2024

    Continúa el incremento del tráfico en base de Morón por obras de Rota

    La Fuerza Aérea de Estados Unidos (US Air Force), ha dado cuenta en la página web oficial para sus operaciones en Europa y África, del “incremento” de tráfico aéreo experimentado por la base aérea de Morón de la Frontera, ubicada en Sevilla, como consecuencia del cierre temporal de la pista de la base aeronaval de Rota, en Cádiz.

    A comienzos del pasado mes de julio, la US Air Force publicó en su página web oficial un comunicado sobre esta información, toda vez que sólo unas semanas más tarde se anunciaba un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para la plantilla española de la base de Morón.

    En concreto, el portal digital que concierne a sus operaciones en Europa y Estados Unidos, publicó en el mes de julio un comunicado dando cuenta del cierre temporal de la pista de la base aeronaval de Rota para someterla a obras de repavimentación, entre otros aspectos.

    Esta situación, convertía a la base aérea de Morón, en el aeródromo “primario” para los vuelos militares de la US Air Force que normalmente usaban Rota. “Durante el próximo mes y medio, vamos a ver un significativo incremento en acciones estratégicas de transporte aéreo transitando Morón”, manifestaba en este comunicado el teniente coronel Dan Furleigh.

    Pocas semanas después de este comunicado oficial, ‘Vinnell-Brown & Root Spain’ (VBR), la empresa estadounidense gestora del mantenimiento de la base aérea de Morón, anunciaba un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para eliminar 70 puestos de empleo en la plantilla española de estas instalaciones militares. Este nuevo ERE, que sucede al ya consumado en 2010 con la desaparición de 119 puestos de trabajo, contempla un total de 70 despidos.

    Renfe ofrece descuentos para viajeros Madrid-Valencia

    Abonos gratuitos de dos días para las fiestas de la Mercè

    Un comentario

      Deje un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.