28 - 03 - 2024

    México creará una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez

    Aeropuerto Internacional Benito Juárez

    El Gobierno de México invertirá unos 120.000 millones de pesos (casi 7 mil millones de euros) en la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

    El objetivo de esta terminal será la de cubrir la demanda en aumento del saturado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que se logrará impulsar el turismo y generar nuevas inversiones.

    Hoy en día, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México únicamente dispone de dos pistas para el aterrizaje y el despegue, a pesar de tratarse del segundo aeropuerto más utilizado en Latinoamérica.

    Aunque el gobierno mexicano habla del proyecto como una “inversión pública”, las autoridades del sector siempre habían dejado claro que la construcción de la terminal requeriría también de inversores privados.

    La experiencia internacional establece que las nuevas terminales son una buena inversión, como demuestra la T5 de Heathrow, el aeropuerto más importante de Londres, que logró el pasado 4 de abril un récord de tránsito diario de pasajeros con 52.000 operaciones de llegada y salida de viajeros.

    P&O mejorará sus servicios de spa y cosmética

    La tecnología gana protagonismo en Royal Caribbean

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.