27 - 03 - 2024

    Aeropuertos en verano acumulan retrasos, cancelaciones y pérdida de maletas

    perdida-maletas-aeropuertos

    Los problemas más repetidos en los aeropuertos durante el periodo estival son los retrasos y cancelaciones de vuelos, así como la pérdida de maletas, según Legálitas. Los pasajeros aéreos tienen derecho a indemnización si sufrieron una cancelación en su vuelo y, además, a optar bien por el reembolso del billete o bien por un transporte alternativo.

    En el caso de vuelos con salida o con llegada a un país de la Unión Europea y siempre que, en este último caso, el vuelo sea con una compañía aérea perteneciente a la Unión Europea, se han fijado unas cuantías fijas que varían dependiendo de la distancia del destino.

    Si el problema ha sido con el equipaje, por ejemplo retraso en la entrega, pérdida o deterioro, la aerolínea será responsable de abonar una indemnización que puede llegar a los 1.200 euros.

    La pérdida no se considerará como tal hasta que no transcurran 21 días desde la desaparición. Si la entrega fuera dentro de ese plazo se considera que ha existido un retraso. La comunicación de esta situación a la compañía debe realizarse en el menor plazo de tiempo posible. Cuando se trata de equipaje facturado, el plazo de comunicación se limita a siete días.

    De hecho, la plataforma de reclamaciones ‘online’ Populetic.com ya aseguró el año pasado que la mayor parte de las quejas de viajeros en verano estaban relacionadas con el transporte aéreo.

    Ryanair lanza concurso para decorar aviones con rostros de viajeros

    Alaskan Dream Cruises incorporará nuevo buque a su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.