28 - 03 - 2024

    EasyJet lanza para sus clientes la facturación manos libres

    maletas easyJet

    La compañía aérea de bajo coste easyJet ha lanzado para sus clientes una nueva opción de facturación que ha llamado ‘manos libres’, la cual le permite al pasajero facturar su equipaje de mano como prioritario. De hecho, el equipaje de mano, en vez de ir en la cabina de pasajeros, será trasladado en bodega.

    En realidad, el nuevo servicio evita el paso de la maleta por los controles de seguridad o tener que transportarlo por el aeropuerto. Por eso, el equipaje marcado como ‘Hands Free’ será el primero en ser entregado en las cintas de recogida equipajes en el aeropuerto de destino.

    La aerolínea ha destacado que “la idea es ofrecer al pasajero una experiencia de viaje sin estrés, el cual, además, permitirá a los pasajeros con la modalidad ‘manos libres’ embarcar prioritariamente, después de los pasajeros con speedy boarding.

    Por su parte, el director de ingresos de easyJet, Andrew Middelton, ha explicado que “el lanzamiento de ‘manos libres’ en Francia esta primavera ha sido todo un éxito. En solo cuatro semanas, más de 9.000 pasajeros han tomado la opción, lo que ha llevado a la compañía a ofrecer esta opción en casi toda su red”.

    Por otro lado, easyJet contratará a 1.200 tripulantes de cabina en un proceso que será el mayor de su historia, según ha destacado la compañía. “Las nuevas incorporaciones volarán en la moderna flota de aviones Airbus, incluyendo la reciente incorporación del A320Neo, según informa la compañía en un comunicado.

    Firmas VTC estarán obligadas a portar matrícula diferente a los taxis

    Operador turco Yildirim consolida su actividad portuaria en Portugal