27 - 03 - 2024

    Firmas VTC estarán obligadas a portar matrícula diferente a los taxis

    Firmas VTC estarán obligadas a portar matrícula diferente a los taxisLas firmas que poseen la licencia de vehículos turismo con conductor (VTC) estarán obligadas a portar una matrícula que los diferencie de los taxis. La medida del gobierno español pretende resolver los problemas entre los servicios del sector.

    En realidad, las VTC deberán publicar un registro electrónico público de forma previa a la prestación del servicio. Así que, las empresas de transporte de pasajeros, como Cabify y Uber deberán formalizar el preceptivo contrato para cada servicio con un cliente y no podrán captar viajeros en los puntos de concentración de demanda, como son aeropuertos o estaciones de tren.

    Asimismo, la iniciativa evitará que las empresas de VTC sobrepasen el límite de servicios de transporte fuera de su comunidad autónoma que está permitido por ley, fijado en un 20% del total de sus servicios trimestrales.

    De esta manera, las empresas destinarán las licencias a prestar servicio y no a venderlas, evitando así los enfrentamientos en el sector. De hecho, las firmas Cabify y Uber han agudizado aún más el conflicto con los taxistas recientemente.

    Airberlin empieza a reducir algunas rutas de largo radio

    EasyJet lanza para sus clientes la facturación manos libres