19 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd Cruises consigue certificación polar para el MS Bremen

    Hapag-Lloyd Cruises

    La naviera Hapag-Lloyd Cruises ha conseguido la certificación polar para el buque MS Bremen. El MS Bremen es un crucero con categoría de cuatro estrellas especializado en expediciones y con capacidad para 155 pasajeros. De hecho, la certificación ‘Polar Ship Certificate’ será obligatoria a partir de enero de 2018.

    Además, cabe destacar que el buque lleva dos años preparándose para poder conseguir la certificación, hasta que al final la ha logrado, mientras que también están siendo preparados para ello el resto de barcos de la flota de la compañía para lograrlo también en la temporada del próximo año.

    En realidad, la ruta marítima del norte, también denominada ‘Paso del Noroeste’ es de una de las rutas más complicadas del mundo para los cruceros por las dificultades logísticas que entraña. Cada verano, cuando el hielo se deshace lo suficiente para permitir la navegación, tan sólo diez barcos se atreven a transitar por ella.

    De hecho, el verano pasado, la ruta fue por primera vez completada por un crucero de grandes dimensiones de la naviera Crystal Cruises, el Crystal Serenity, con 1.070 pasajeros a bordo, mientras que este año ha vuelto a hacerlo.

    Por otro lado, Hapag-Lloyd ha reforzado su apuesta por el transporte de mercancías especiales que exceden el tamaño de los contenedores normales y han de ser estibados en un proceso más complejo, operación que desde la naviera denominan ‘Special Cargo’.

    Precio de transporte público se reducirá desde Ávila y Segovia hacia Madrid

    Tráficos del puerto de Tarragona aumentan un 11% en primer semestre