29 - 03 - 2024

    Aviones equipados con Wifi se triplicarán en nueve años

    Avión con Wifi

    Los aviones equipados con sistema de Internet Wifi se triplicarán en tan solo nueve años. De hecho, la previsión es que más de 23.000 aviones comerciales ofrezcan conectividad a sus pasajeros para el año 2027, lo que supone más del triple de los 7.400 que lo ofrecían el año pasado, según el estudio de Euroconsult.

    Por su parte, el CEO de Euroconsult, Pacome Revillon, ha explicado que “en enero de 2018, alrededor de 90 aerolíneas ya habían instalado, o se habían comprometido a instalar, soluciones de conectividad a bordo”.

    Revillon ha añadido que “los ingresos de la aviación comercial por el servicio de conectividad superaron los 1.033 millones de euros en 2017 y llegarán a los 7.490 millones para 2027, según las estimaciones de los proveedores del sector aéreo”.

    Además, Euroconsult ha señalado que la experiencia del pasajero en Internet mejorará gracias a los satélites de nueva generación y las redes aire-tierra que aumentan el ancho de banda disponible, mientras que la previsión es que los costes unitarios sigan bajando.

    Por otra parte, Euroconsult consiguió un contrato de carreteras en Nevada (Estados Unidos). El contrato estaba valorado en 235.600 euros y desarrolló una tecnología que permite enumerar y registrar todos los elementos presentes en las carreteras que gestiona el Departamento de Transporte de Nevada.

    Vuelos durante septiembre son un 22% más baratos que en agosto

    Barcelona tendrá la más moderna terminal de cruceros de Europa