Los precios de los vuelos durante el mes de septiembre son un 22% más baratos que los que se encuentran en el mes de agosto. De hecho, cabe destacar que el mes más económico para viajar en avión de este verano ha sido junio, según señalan los datos de la agencia de viajes en Internet Rumbo.
Es más, la media por desplazamiento durante el noveno mes del año es de unos 425 euros en comparación con los 545 que han pagado de media los viajeros que han decidido desplazarse en el octavo mes, mientras que los que lo hicieron durante el mes de julio desembolsaron una media de 466 euros frente a los 385 de junio.
El estudio realizado por Rumbo aclara que volar en la época estival es más económico que en el otoño ya que el mes de diciembre es el que registra los precios más altos, con 1.019 euros de media, dado que muchos europeos viajan a destinos de larga distancia en busca de sol y playa.
Noviembre es el segundo mes más caro, con una media de 628 euros, mientras que, en octubre, las tarifas se sitúan en los 534 euros. De esta manera, los pasajeros pueden variar un poco sus preferencias, si lo que quieren es gastar menos dinero.
Por otro lado, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair canceló más de 1.100 vuelos durante el mes de mayo de 2018. La principal causa de las cancelaciones fueron las huelgas de los controladores franceses, los problemas meteorológicos y la falta de pilotos.