10 - 12 - 2019

    España despierta un 11% más de interés en turistas

    El interés del turista europeo por España aumentó una media del 11% este verano, según las últimas estadísticas de HomeAway.es, portal especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet.

    Francia es el país que más solicitudes ha realizado para reservar vacaciones en España a través del buscador, con un crecimiento de las mismas del 20% frente al verano de 2012.

    Incluso supera este año a Reino Unido, que queda en segundo lugar por número de consultas recibidas y muestra un decrecimiento del 3% frente al verano anterior.

    Con respecto a los destinos más demandados en España por este colectivo mayoritario, el turista francés se decanta principalmente por Cataluña mientras que el británico prefiere Andalucía.

    “Este año hemos visto un importante incremento de las consultas a destinos españoles desde los portales de HomeAway en los países escandinavos, lo que puede marcar el inicio de una tendencia muy interesante”, explicó la responsable comercial del portal Laura Rivera-Casares.

    En este sentido, los datos del barómetro muestran importantes crecimientos en las consultas para veranear en destinos españoles realizadas por los turistas procedentes de Noruega (44%), Suecia (39%) y Holanda (33%).

    El ‘Top 5’ de destinos vacacionales este año por número de solicitudes quedaría liderado por Cataluña. Le siguen, por este orden, Islas Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Canarias.

    Los mayores crecimientos en el número de consultas frente al verano anterior los han protagonizado Cataluña (26%) y las propias Islas Baleares (13%).

    Adif invierte cinco millones en el mantenimiento de líneas

    Patronato de Huelva y puerto amplían el Observatorio Turístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.