18 - 03 - 2024

    Astic forma para prevenir robos de combustible en camiones

    robo-carburante

    Astic, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, consciente de que el robo de combustible es uno de los grandes problemas que sufren actualmente las empresas de transporte por carretera, ha puesto en marcha una serie de cursos de formación para prevenir robos y agresiones.

    Debido a que en los últimos tiempos estamos asistiendo a un enorme incremento de los robos a los profesionales del transporte, tanto en España como en Europa, Astic lanzó una encuesta entre sus afiliados para conocer el alcance de los mismos.  El resultado de esta encuesta es concluyente: sólo en lo que llevamos de 2013, el número de litros robados alcanza una media de 5.000 a 6.000 litros anuales por empresa afiliada, la mayoría de ellos producidos en torno a la frontera con Francia.

    La IRU comparte la preocupación por este asunto y ha puesto en marcha una encuesta similar a nivel internacional de la que pronto conoceremos los datos.

    Para dar respuesta a la preocupación mostrada por las empresas afiliadas, Astic ha puesto a su disposición una serie de cursos de formación en prevención de robos a los que se puede acceder en la página web de la asociación.

    La finalidad de los cursos es claramente preventiva para evitar, en la mayor medida posible, los robos y agresiones de los que son objeto los conductores en el ejercicio de su actividad. Esta página web también ofrece información sobre qué hacer en caso de haber sufrido agresiones de algún tipo.

    Recientemente, Astic mostróo su satisfacción por la postura adoptada por el Abogado General del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea), que señaló que el céntimo sanitario que estuvo implantado en 13 comunidades autónomas de España es contrario a la legislación europea.

    Qatar Airways se une a ‘Oneworld’

    Renfe y Adif afrontan paros por la segregación de empresas

    Un comentario

    1. Rafael
      26 abril, 2014

      Yo vengo sufriendo robos de este tipo en mis camiones desde hace dos años. La única solución que hemos encontrado es instalar un sistema antirrobo en los depósitos de cada camión. Como no se ve a simple vista, el ladrón se sorprende cuando no puede introducir la manguera para succionar. Eso sí, nadie te asegura que del cabreo de no poder robarte te hagan otros daños en el camión.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.