19 - 03 - 2024

    Renfe y Adif afrontan paros por la segregación de empresas

    renfe andalucia

    Renfe y Adif afrontan para el día de hoy, 4 de noviembre, una nueva jornada de paros parciales, convocados por CGT y Sindicato Ferroviario en contra de los planes de segregación de las dos empresas ferroviarias públicas.

    Los paros tendrán lugar entre las 7.00 y las 9.00 horas, entre las 15.00 y las 17.00 horas, y entre las 23.00 y las 1.00 horas, según datos de los sindicatos.

    La convocatoria se repetirá todos los lunes y viernes de este mes de noviembre, y forma parte del calendario de movilizaciones previsto por estos sindicatos, que ya desarrollaron tres días de paros y una jornada de huelga la pasada semana.

    Ante estas movilizaciones, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos con el fin de compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos.

    Estos servicios esenciales garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia programados para las jornadas de paros.

    En cuanto al Cercanías, está asegurada la circulación el 50% de los previstos, porcentaje que se eleva hasta el 75% en las horas punta. En el caso de los servicios de media distancia y Feve, se garantiza el 64% y el 62% de los servicios, respectivamente.

    En el caso de Adif, Fomento incluye en la carta de servicios mínimos al 17,7% de los trabajadores de la plantilla con el fin garantizar que se prestan los servicios básicos para la circulación ferroviaria en las jornadas de paros.

    Recientemente, Adif ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) universal y voluntario para un máximo de 240 empleados, alrededor del 2% de la plantilla total de 13.177 trabajadores con que actualmente cuenta la compañía ferroviaria pública.

    Astic forma para prevenir robos de combustible en camiones

    La DGT multa a 24.721 conductores en carreteras secundarias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.