28 - 03 - 2024

    Taxistas madrileños reclaman “acciones contundentes” contra Uber

    taxis-madrid

    La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha reclamado las “acciones contundentes” contra la plataforma Uber que anunció la administración.

    En un comunicado, la FPTM señala que “sólo se han producido seis denuncias y, de ellas, sólo dos han sido efectuadas por policías municipales” durante el primer mes desde que Uber se implantó en Madrid.

    Por eso, el organismo que representa al colectivo de taxistas en Madrid recuerda a la administración su “obligación de velar” por que la ley se cumpla y por la garantía de los derechos de los taxistas.

    En este contexto, los taxistas exigen que “realmente controle y persiga a estos conductores ilegales” porque no desean “verse obligados a ejercer de “policías” para defender sus puestos de trabajo”.

    Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, comenta que la Dirección General de Transportes (DGT) les ha reunido “cuando ya ha pasado un mes después de la implantación de Uber en Madrid” y señala que “mientras la administración se reúne, Uber sigue avanzando hacia otras ciudades españolas”.

    La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) llevó a cabo el pasado 14 de octubre una manifestación ante la llegada de la aplicación Uber.

    Grand Holiday se incorpora a la flota de CMV

    70% de españoles está dispuesto a usar plataformas de transporte colaborativo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.