29 - 03 - 2024

    19% de españoles reservaron coches de alquiler a través del móvil

    Alquiler-coche

    Una media del 19,02% de los usuarios españoles se decantaron por hacer su reserva a través de su móvil entre los meses de junio y julio de 2015, según un estudio de HAPPYCAR. Por su parte, la media de Alemania, Holanda, Francia, España e Italia se situó entre el 15 y el 20% de las reservas totales mensuales.

    Mientras que alemanes y holandeses son más reacios a reservar con su smartphone, llama especialmente la atención el caso italiano, en el que dichas reservas representaron algo más del 35% de las totales en el mes de agosto.

    En particular, se hace uso de estos dispositivos cuando se quiere confirmar una reserva por las mañanas o cuando se está de viaje o fuera de casa.

    La conclusión del estudio es clara: en todos los países europeos se observa una tendencia a reservar coches de alquiler a través de teléfonos móviles.

    De hecho, se espera que los dispositivos móviles, que incluyen smartphones y tabletas, sustituyan en un futuro cercano a los ordenadores como primera opción para reservar coches de alquiler.

    El éxito de las plataformas online de alquiler de coches se refleja en casos como el de Drivy, un intermediario imparcial entre propietarios que no desean mantener un coche y conductores que buscan proximidad y flexibilidad de uso de vehículos.

    Maersk no adquirirá nuevos buques

    Taxistas madrileños no ven perjudicial el coste mínimo de carrera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.