28 - 03 - 2024

    OMI establece nueva fecha para un transporte marítimo menos contaminante

    omi-establece-nueva-fecha-para-un-transporte-maritimo-menos-contaminante

    La Organización Marítima Internacional (OMI) ha establecido una nueva fecha límite para dar lugar a un transporte marítimo menos contaminante a nivel mundial. La fecha acordada para los nuevos ajustes es el 1 de enero de 2020.

    La regulación sobre las emisiones nocivas de los buques se encuentra en el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (Convenio MARPOL). La fecha para reducir las emisiones contaminantes de los buques fue acordada mediante enmiendas al Convenio en 2008.

    Las enmiendas establecían que antes de 2018 debía examinarse si había suficiente fueloil con un contenido de azufre de máximo 0,50%, para poder cumplir el objetivo de obligar a los buques a usar un combustible con menos azufre en 2020.

    El estudio ha sido finalizado recientemente y ha puesto de manifiesto que sí hay combustible suficiente, por lo que la medida entrará en vigor dentro de cuatro años.

    Todos los buques que naveguen a partir del 1 de enero de 2020 deberán hacerlo con combustible cuyo límite máximo en contenido de azufre sea de un 0,50% Masa/Masa.

    La OMI y sus organismos colaboradores trabajan ahora para que el cumplimiento de la medida pueda ser efectivo.

    La contaminación de los buques es un tema que preocupa a nivel internacional. De hecho, la Unión Europea quiere reducir las emisiones de CO2 del transporte marítimo.

    Aerolínea Donghai compra cinco aviones a Boeing

    Oasis of the Seas cambia su puerto base

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.