30 - 11 - 2020

    La DGT amplía a 4.250 kilos la carga permitida para el permiso B

    DGT carga kilos permiso B

    La Dirección General de Tráfico –DGT– ha anunciado que, a partir de este mes de noviembre, ampliará la capacidad de kilos de carga que puede llevar una furgoneta cuyo conductor lleve el permiso B.

    Esta medida, que viene a dar respuesta a uno de los reclamos más habituales del sector, permitirá entonces elevar la carga original de 3.500 kilos a los 4.250 kilogramos en el caso de profesionales que utilicen el mismo permiso de conducir que los turismos.

    Como decíamos, así lo ha indicado Pere Navarro, director general de Tráfico, durante su visita a la Escuela de Repartidores de la Organización Empresarial de Logística y Transporte –UNO-, en un evento que fue organizado en Coslada por Pons Seguridad Vial y contó con el alcalde local, Ángel Viveros.

    ¿Y cuál es la finalidad de esta nueva normativa? En primera instancia, promover el uso de furgonetas eléctricas cuyas baterías tienden a incrementar el peso total del vehículo.

    Además, no es un detalle menor tampoco el contexto en el que se realizan estos anuncios, considerando la preocupación que existe a nivel autoridades por la enorme cantidad de accidentes en los que se ven involucradas las furgonetas, muchas veces por el mal estado en el que se hallan las unidades.

    De hecho, Navarro aprovechó la ocasión para suplicar también a los repartidores que trabajan a bordo de motocicletas y bicicletas que utilicen cascos para preservar su integridad en caso de siniestros.

    1 de cada 4 fallecidos a bordo de furgonetas no lleva puesto el cinturón

    UNO presenta la primera Escuela de Repartidores de España