19 - 04 - 2024

    En marcha el buque Huelva

    El Puerto de Huelva cuenta con una nueva ruta

    La compañía naviera OPDR ha puesto en marcha desde el pasado 2 de diciembre el Buque Huelva, con la idea de potenciar el tráfico de contenedores desde el Puerto de Huelva hacia el norte de Europa.

    Se ha puesto en marcha el buque llamado Huelva, cuyo cometido será llevar carga desde el muelle Sur del Puerto de Huelva hasta el Puerto inglés de Tillbury en tan sólo tres días, creando así una ruta regular capaz de llevar hacia el norte de Europa productos perecederos en un tiempo muy corto. Pero el buque Huelva no sólo llega hasta Inglaterra sino que es capaz de llegar al Puerto Holandés de Róterdam en cuatro días.

    Con esta nueva línea regular, se consigue dar salida a los productos perecederos procedentes no sólo de Huelva sino también de Extremadura e incluso del sur de Portugal de una forma rápida hacia el resto de Europa, gracias a contenedores de 40 a 45 pies capaces de transportar carga seca o refrigerada, según necesite la compañía.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha mostrado su satisfacción con la idea de OPDR, cuya relación con el Puerto de Huelva se originó hace ya más de 130 años, generando desde entonces beneficios para ambas partes. Sin duda, la presencia del nuevo buque contribuirá todavía más a mejorar los datos del Puerto de Huelva que se ha visto favorecido en los últimos meses por acciones como la apertura de una línea regular de contenedores entre Reino Unido y Holanda, lo que ha aumentado su tráfico de mercancías hasta un 48% en relación con el año anterior, moviéndose hasta 731 contenedores sólo durante el mes de octubre.

    No es esta la única buena noticia alrededor del Puerto de Huelva que acontece estos días, y es que el Parlamento Europeo ha aprobado el Reglamento para el desarrollo de la Red  Transeuropea de Transporte. Con este plan de la Unión Europea para mejorar infraestructuras, se van a invertir 29.300 millones entre los años 2014 y 2020 y precisamente uno de los grandes beneficiarios de esas inversiones va a ser este puerto, que se encuentra incluido dentro de esa red transeuropea de transportes debido a su estratégica localización.

    Con estos fondos no sólo se procederá a mejorar las infraestructuras del puerto sino que además se mejorará la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla, algo que afectará positivamente tanto al transporte de pasajeros como al de mercancías, convirtiendo este puerto en un punto todavía más estratégico para las exportaciones españolas.

     

    Corredor Mediterráneo llegará a Almussafes en 2015

    Más cruceros ingleses en Málaga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.