28 - 03 - 2024

    Iveco Stralis Euro 6 ahorra un 2,33% en combustible

    Iveco-Stralis-Euro-6

    El TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), uno de los más importantes y prestigiosos centros de certificación técnica de Europa, acaba de confirmar que el Iveco Stralis Hi-Way Euro 6 consigue una reducción del consumo de combustible del 2,33%, respecto a la versión anterior Euro 5.

    Estos resultados son posibles gracias al innovador sistema de reducción catalítica HI-eSCR patentado por FPT Industrial y a las innovaciones aerodinámicas incorporadas en la nueva cabina.

    El relevante resultado se traduce en un ahorro efectivo para el transportista y confirma al Iveco Stralis como un producto de alto valor añadido y equipado con las tecnologías más avanzadas, lo que supone una excelente solución para el negocio del transporte. El camión pesado Stralis Hi-Way Euro 6 se fabrica en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid.

    Gracias a la alta eficiencia de los motores y al sistema de reducción catalítica SCR (HI-eSCR), desarrollado, patentado y fabricado por FPT Industrial, toda la nueva gama de camiones Stralis respeta los límites de emisiones impuestos por la normativa Euro 6 sin utilizar EGR (Recirculación de Gases de Escape) y ofrecen a los clientes de Iveco numerosas ventajas como una baja tara, un menor consumo de carburante y una vida más larga del vehículo.

    El TÜV realizó las pruebas comparando un nuevo Stralis Hi-Way, en versión cabeza tractora, equipado con un motor Cursor 11 Euro 6 de 460 caballos y un vehículo similar de la generación anterior con motor Cursor 10 Euro 5 de 460 caballos, ambos en versión EcoStralis.

    Lorenzo Sistino, presidente de la marca Iveco, ha comentado que “el resultado que se ha obtenido ahora supone un nuevo hito para la compañía y confirma el constante trabajo de Iveco para reducir el consumo de combustible, que ya había confirmado el modelo EcoStralis Euro 5, al que TÜV certificó una reducción del consumo de alrededor del 7,32% respecto a un vehículo estándar”.

    Recientemente, Iveco ha recibido el “Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte” (Europäischen Transportpreis für Nachhaltigkeit), concedido al Stralis GNL (gas natural licuado) por un jurado de alto nivel que incluye representantes de la industria del transporte, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), medios de comunicación, investigadores e instituciones públicas de Alemania.

     

    Fomento prohíbe usar móviles a los maquinistas de trenes

    Gefco recaudó 3.600 kg de alimento para campaña solidaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.