19 - 04 - 2024

    Astilleros chinos lideran los encargos en noviembre

    Astilleros chinos lideran los encargos en noviembre

    Los astilleros chinos lideran los encargos de construcción de nuevos buques durante el mes de noviembre. El 80% de las nuevas órdenes de construcción de buques a nivel mundial se efectuaron a astilleros chinos durante el pasado mes.

    Los datos han sido facilitados por la consultora Clarksons Research. El incremento de los pedidos en los astilleros chinos ha coincidido con el peor mes de noviembre en los astilleros de Corea del Sur en los últimos seis años.

    Los astilleros chinos han recibido pedidos para construir buques con un total de 1,46 millones de toneladas brutas de peso, mientras que en Corea del Sur los pedidos no han llegado a las 80.000 toneladas brutas de peso.

    Los astilleros coreanos están padeciendo especialmente la crisis del sector del transporte marítimo, pero siguen teniendo una posición de liderazgo en el sector, seguidos de Japón y China.

    Las navieras han reducido su número de encargos debido a la bajada en los fletes, y las que ya tenían buques encargados están teniendo problemas para hacer frente a los pagos, lo que está afectando de forma notable a los astilleros.

    Los astilleros están adoptando medidas para hacer frente a la crisis. De hecho, China está haciendo ajustes en sus astilleros.

    IAG incorporará servicio de fuselaje ancho en ruta de Tel Aviv

    Sector crucero incrementará un 60% los pasajeros en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.