25 - 06 - 2019

    Desplazamientos en coche el puente generarán 1.400 toneladas de CO2

    desplazamientos-coches

    Los 5.750.000 desplazamientos en coche previstos para este fin de semana generarían unas emisiones promedio de 1.420 toneladas de CO2 por cada kilómetro de viaje, considerando una media de dos personas por vehículo, según un estudio de Gopili.es.

    El buscador de viajes multitransporte ha analizado el impacto medioambiental en toneladas de emisiones de CO2 de los viajes en diferentes medios de transporte terrestre con el objetivo de señalar las emisiones contaminantes que podrían evitarse si los conductores de automóviles eligieran otra alternativa de transporte para viajar este puente.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé alrededor de 5,75 millones de desplazamientos de automóviles para el puente de la Inmaculada y la Constitución de este fin de semana. Estos viajes por carretera supondrán una enorme cantidad de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera que podrían reducirse utilizando medios de transporte comunes como trenes o autobuses.

    Tomando como referencia que el promedio de viaje este fin de semana fuera de 200 kilómetros, se emitirían en total más de 285.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

    Sólo el avión (230 gramos de CO2 por kilómetro por pasajero) es más contaminante que el automóvil (124 gramos de CO2 por kilómetro por pasajero). Según el estudio de Gopili.es, el impacto medioambiental de los viajes de este puente podría reducirse a menos de la mitad si los conductores se decidieran por una alternativa de transporte al coche como trenes o autobuses.

    Si los 5,75 millones de viajes previstos se realizaran en tren en lugar de en coche, las emisiones serían de 345 toneladas de CO2 por kilómetro recorrido. Este dato supondría rebajar en un 76% las emisiones contaminantes con respecto a los viajes en coche.

    La reducción de emisiones que se alcanzaría en un trayecto de 200 kilómetros supondría una cifra similar a las emisiones de CO2 de un país de África Central como Tanzania, Congo o Gabón durante más de un mes entero; alrededor de 216.000 toneladas.

    Por otra parte, si todos los viajeros que optarán por desplazarse en coche este puente eligieran en su lugar viajar en autobús, las emisiones de CO2 de los 190.000 autobuses que se necesitarían serían 1.069 toneladas por kilómetro.

    En comparación a los viajes en coche, las emisiones contaminantes se reducirían en un 25%. Además, en las carreteras habría alrededor de 5.560.000 vehículos menos.

    Gopili.es suele llevar a cabo estudios referentes al transporte. De hecho, el buscador ha realizado el ranking de países europeos donde las huelgas perturban más días de desplazamiento a los usuarios.

    IUMI insta a adoptar medidas frente al robo de carga marítima

    Grupo Latam implementa tecnología para pilotos y tripulantes de cabina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.