29 - 03 - 2024

    Maersk reduce su plantilla

    Maersk reduce su plantilla

    El operador naval Maersk Line va a reducir su plantilla para reducir sus costes fijos y hacer frente a la crisis que atraviesa el sector del transporte marítimo. La empresa danesa despedirá al menos 4.000 empleados en dos años.

    Maersk dispone de una plantilla en tierra formada por 23.000 empleados. La empresa danesa está examinando la posibilidad de automatizar y tecnificar aún más algunos de los procesos de gestión en tierra, lo que le permitiría reducir el tamaño de su plantilla.

    El objetivo es reducir los costes administrativos y de ventas anuales en unos 229 millones de euros. La naviera ya ha reducido la plantilla en su filial Maersk Oil y prevé realizar un mínimo de 4.000 despidos más hasta finales de 2017.

    El operador marítimo danés llevará a cabo otras medidas para conseguir un mayor ahorro y poder mantener su posición de liderazgo en el sector de la carga marítima. Maersk va a reducir sus costes operativos mediante la reducción de plantilla, pero también reducirá la capacidad de su red a lo largo de 2016 cerrando cuatro servicios y cancelando hasta 35 rutas.

    Maersk no descarta llevar a cabo inversiones para reforzar su posicionamiento en el mercado. De hecho, Maersk analizará la compra de NOL, si ésta no llega a un acuerdo con CMA CGM.

    Costa Cruceros amplía su campaña comercial

    IAG incorporará servicio de fuselaje ancho en ruta de Tel Aviv

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.