19 - 04 - 2024

    Los directivos de navieras de cruceros son optimistas respecto al reinicio de su actividad en 2021

    international cruise summitLa décima edición del International Cruise Summit de Madrid, concluye con un mensaje de esperanza para el sector de los cruceros, que espera poder volver a operar en 2021 con fuertes protocolos sanitarios desarrollados por expertos de talla mundial en medicina y salud pública, según informó Cruises News Media Group (CNMG) en una nota de prensa.

    La décima edición del International Cruise Summit, celebrada durante los días 1 y 2 de diciembre en Madrid, centró toda su atención en las diferentes estrategias de las navieras de cruceros para superar este largo periodo sin actividad, provocado por la crisis del covid-19, y en cómo se preparan para afrontar el reinicio de sus viajes.

    La organización del congreso también tuvo que adaptarse a estas extraordinarias condiciones y planteó un evento híbrido, el primero de la industria de cruceros que se celebra parcialmente presencial en 2020 y que pudo seguirse tanto en una plataforma online como en persona en el auditorio del Hotel Meliá Castilla, donde se reunieron en torno a 100 asistentes. En total, unos 600 congresistas siguieron el evento desde todas partes del mundo, marcando un nuevo récord para la organización. Entre los ponentes se encontraban los CEOs, presidentes y altos ejecutivos de grandes compañías de cruceros, científicos relacionados con el desarrollo de la vacuna del covid-19 y otros actores de la industria.

    Las navieras esperan poder reanudar sus viajes al menos parcialmente en 2021, aplicando los protocolos descritos y confiando en una mejora de la situación mundial gracias al inicio de la vacunación. Los directivos coincidieron en que hasta 2022 no se volverá al nivel de normalidad de 2019, con todos los barcos operando en los mares más populares del mundo. Se potenciarán rutas desde puertos de embarque accesibles en coche, pues inicialmente habrá menos disponibilidad de vuelos y muchos pasajeros evitarán volar. Además, habrá una mayor diversidad de puertos de escala, pues se prevé que con la aplicación de los protocolos del covid-19 muchos no puedan manejar varios barcos en el mismo día, así que hay grandes oportunidades para nuevos destinos.

    Fenadismer pide priorizar a los transportistas en la Estrategia de Vacunación

    Los suspensos en el examen de conducir colapsan los centros de la DGT